6.4.09

Angiografía

Este es un procedimiento radiológico para examinar los vasos sanguíneos. Se inyecta un medio de contraste en una arteria antes de que se tomen las radiografías. El tinte delinea los vasos sanguíneos en las imágenes radiográficas. La angiografía es útil para mostrar las arterias que le suplen sangre a un cáncer en el hígado. Esta información puede ayudar a los cirujanos a decidir si un cáncer se puede extirpar y, de ser así, provee ayuda para planificar la operación.

Las técnicas nuevas pueden ayudar a que las imágenes de la angiografía sean más precisas. En la angiografía por sustracción digital se utilizan ordenadores para producir imágenes más detalladas de los vasos sanguíneos. La tomografía computarizada de secuencia dinámica combina la TC con la angiografía. Esta prueba no se usa rutinariamente pero en ocasiones es útil para planificar una cirugía.

La angiografía puede ser un procedimiento incómodo porque el radiólogo que lo realiza tiene que insertar un pequeño catéter en la arteria que conduce a su hígado. Generalmente el catéter se coloca en una arteria en la parte interna del muslo y se guía hasta la arteria del hígado. Algunas veces se usa un anestésico local para adormecer el área antes de insertar el catéter. Luego se inyecta rápidamente el tinte para delinear todos los vasos mientras se toman las radiografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete e infórmate de las últimas noticias relacionadas con el hígado